CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS PIES CON LA LLEGADA DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Llega la hora de descalzarse por la llegada del buen tiempo. Comenzamos a desnudar nuestros pies y usar calzado más fresco ; en este tránsito se hace necesario tener en cuenta algunos puntos para no poner en riesgo la salud de nuestros pies. Desde Clínica Rojas queremos darte algunos consejos para el cuidado de tus pies con la llegada del calor.

1. Es conveniente visitar a tu podólogo para explorar los pies y así comprobar que no existe ninguna patología que pueda ir a más en verano. Eliminar las posibles durezas es una buena decisión antes de calzarse el zapato descubierto. Los talones agrietados pueden complicarse con grietas mas profundas que pueden provocar heridas dolorosas.

En nuestra experiencia con los primeros golpes de calor es frecuente que los pies comiencen a hincharse y que aumente la sudoración. Existe un incremento de las consultas en podología ya que el dolor debido a la complicación de “ojos de pollo” entre los dedos o dolor en juanetes etc. . Es muy común la reagudiazación de patologías no tenidas en cuenta por el paciente el resto del año; pero que hasta que no provocan un dolor incapacitarte no se tienen en cuenta. Esto es un error que que algunas patologías pueden complicarse y provocar problemas serios.

2. Realizar un corte recto de las uñas, pulirlas si es necesario y así poder detectar la micosis o hongos en las uñas.

3. Utilizar durante toda la temporada un calzado cómodo y transpirable. Que permita la transpiración del pié para evitar la sudoración excesiva y con esto la aparición de patologías como los hongos o pie de atleta.

4. Utilización de vaselina en las zonas de roce del calzado para evitar las molestas y dolorosas ampollas o flictenas por el roce del calzado.

5. Mantener el pié hidratado incluso más frecuentemente que en invierno, esto mantendrá la piel de nuestros pies cuidada y sana. Evitaremos gran parte de los riesgos del calor.

6. Usar chanclas o zapatillas para el baño en lugares húmedos como duchas o piscinas etc.. El agua estancada de estos lugares es un caldo de cultivo para la proliferación de microorganismos que pueden colonizar nuestros pies; como son los molestos papilomas o las infecciones por hongos.

10301448_1536762283209172_8638487906957402215_n

Facebook Twitter Email More
barra separadora noticias Clinica Rojas barra comentarios
barra comentarios